lunes, 1 de febrero de 2010

Presentación

Ceip Virgen de la Caridad.
Sanlúcar de Barrameda
Queridos alumnos de sexto, bienvenidos al blog Betania. Os presento nuestro blog para la clase de Religión Católica. Hoy, 13 de mayo de 2010 festividad de N.S. de Fátima por primera vez se asoma para vosotros.
En él publicaremos información, textos, imágenes, fotos, dibujos, presentaciones, power-point, vídeos y vuestros trabajos y actividades escolares.
También dispondremos de enlaces a otros sitios de Internet que nos interese conectar para nuestro trabajo en el aula. En definuitiva, vamos a disponer de un espacio para nosotros en la red, en Internet y así poder comunicarnos y ampliar y mejorar nuestra competencia digital.
¿Y por qué este título? Betania fue el nombre de una casa de la Iglesia para jóvenes que hubo en Sanlúcar y que hoy quiero recordar.
Pero, ¿qué es Betania? ¿ a qué se refiere este nombre? ¿qué pasó allí? No os voy a dar yo la respuesta pero sí una ayudita: observa el mapa de la página 133 del libro y lee el relato bíblico Los amigos de Jesús de Nazaret en la página 18. Justo debajo de la entrada y picando en comentarios puedes responder. Comenta también que te sugiere, que espera del blog. No es posible publicar todos los comentarios, pero sí algunos. Serán los primeros que lleguen. Feliz Pascua de Resurrección 2010 y enhorabuena.